domingo, 22 de marzo de 2015

Infoproductos

logotipomio
Esta es la nueva moda, crear infoproductos y venderlos por internet o al menos enlazarlos a enlaces de publicidad. Pero antes que nada hay que definir qué és un infoproducto

Qué és un infoproducto?

Cualquier archivo sea un pdf , un archivo de música propio, una grabación tuya , un videotutorial tuyo es un infoproducto. He estado pensando mucho y he decidido crear un tutorial de para hacer blogs de blogger, más bién he decidido crear una serie de tutos de blogger ya que estoy usando este sistema y de momento me funciona bastante bien. Puedes descargar el tutorial Aqui. También este archivo es un infoproducto, una grabación en camstudio que te explica como crear un blog a partir de una cuenta de google. dura casi media hora pero creo que se hace corta, la verdad es que también intenté quitar una cosa del blogger y con tanto programa corriendo no me abría y eso me hizo perder un poco de tiempo aunque no demasiado.

Hay personas que venden e-books pero la mayoría de plataformas para vender hacen pagar una cantidad que aunque sea baja es significativa si no tienes ingresos por que estas sin trabajo , tampoco estas plataformas te aseguran que tu producto vaya a ser vendido o descargado , como mucho te aseguran que tendra miles de visitas, pero sigue siendo la misma verdad a medias de siempre, tener miles de visitas o millones no te asegura que también tengas miles o millones de descargas.

Yo sigo pensando que uno de los mejores tipos de archivos para que los usuarios hagan descargas es la música ya que un archivo pequeño con facilidad puede pesar 200 o 300 megabytes. Existen hoy en día programas como lmms (linux multimedia estudio) que son gratuitos y sirven para crear música disco o de otros tipos, existen también otros programas menos conocidos pero libres y gratuitos igualmente.

Pero, cómo retabilizar un infoproducto? se pueden hacer varias cosas

Crear una cuenta en una empresa de micropagos

 Existen en internet empresas que actúan como si fueran una plataforma bancaria, llevandose un porcentaje evidentemente, estas empresas hace mucho tiempo que existen , cuando ves por ejemplo una página x y te dejan ver gratuitamente un trozo de película al querer descargarla te suelen dirigir a un cuadro en donde tienes que abonar una cantidad. Hay muchas de estas empresas, existen a cientos , tal vez haga una lista , pero eso sí, cada una tiene sus propias normas, algunas te cobran porcentajes al pagar los clientes, otros te cobran una cuota fija, etc. La cuestión es si es un buen sistema para usarlo para ganar dinero, yo la verdad es que con la competencia que hay dudo mucho que nadie vaya a pagar por una película cuando la puede tener gratis, por eso confío más en otros sistemas que describo más adelante.Pulsa en la siguiente imagen para obtener una lista de empresas de micropagos:

http://adf.ly/1CTqHM


Usar un servicio de enlace con publicidad

Hasta el momento conozco dos empresas de estas aunque podría haber muchísimas más, conozco adf.ly y también conozco infolinks que aunque no sea lo mismo es muy parecido. Estas empresas funcionan de la siguiente forma: tu tienes un blog o web, abres una cuenta en una de estas empresas y te dan un código que tienes que pegar en tu web en el caso de infolinks y con eso cuando los visitantes de tu blog entren al pasar el ratón por encima aparece publicidad en los textos. En el caso de adf.ly es diferente, creas una cuenta, y cuando tienes un archivo subido a un servidor con una dirección web pones esa dirección de enlace en el "acortador" y te dan un link nuevo. Al hacer click en el enlace del archivo te lleva a una página donde aparece publicidad, esperas 5 segundos y luego en la parte superior dererecha le das a "skip add" o a "saltar publicidad", entonces te lleva a la descarga.Esta técnica tanto se puede usar sóla como combinada con la siguiente para sacar un mayor rendimiento económico.

Usar un servidor que page por descarga 

Aquí comienza el gran lío, hay servidores que te pagan según las descargas que hacen los usuarios de tus archivos, estos archivos suelen estar vigilado y digo esto por que muchas personas cuelgan archivos de los que no tienen derechos de autor, al poco tiempo el servidor o les quita el archivo o en el peor de los casos los multa, ya que según la nueva ley las empresas están obligadas a facilitar los datos de los uploaders (subidores de archivos) si hay alguna denuncia, con lo cúal te aconsejo que si cuelgas algo (que es posible hacerlo sin violar derechos) lo hagas sólo con archivos que no tienen derechos de autor, es decir, nada de porno bajado, nada de películas bajadas,nada de software pirateado.Entonces, que se puede subir? pues fotos, presentaciones hechas con software libre, musica hecha con software libre, software libre,etc.Voy a dejar una lista de enlaces en la siguiente imagen de descarga para que puedas tener una guía de referencia:

 Existen varios puntos a tener en cuenta antes de subir archivos a servidores de este tipo:
-Que los archivos sean tuyos y nadie te pueda denunciar

-Que el peso de los archivos supere por los menos los 100 megabites, esto es simplemente por que según el  peso del archivo los servidores pagan más , decir esto así a voz de pronto parece que no es decir nada, pero si lo piensas bien hay archivos que por ejemplo hacer un software ligero tiene poco peso, tienes que saber programar y encima aunque tengas muchas descargas te dará muy poco dinero,por lo que interesa más vender u ofrecer otras cosas que pesen más como animaciones, gifs animados,diseño,música propia,video propio,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede escribir comentarios siempre que esten dentro del respeto a los demas, no se acepta el spam