domingo, 12 de abril de 2015

Pobreza extrema

logotipomio
Pobreza extrema


Hasta hace poco nunca habìa pensado ni había sufrido la pobreza extrema , ahora que estoy en el hoyo pienso todo el día en como salir pero no es nada fácil, derrotado por la vida y las circunstancias ya no sé que hacer.

Pienso todo el día en la forma de salir del hoyo pero cuanto más miro por internet más me doy cuenta de que es perder el tiempo, no hay formas efectivas para salir cuando todo el país está en crisis, a veces tengo ataques de ansiedad , cosa que nadie dice cuando estas practicamente en la indigencia

Estoy harto de mirar formas milagrosas de ganar dinero por internet que no sirven para nada, es más , sólo consigues perder el tiempo por eso ya miro hasta los recursos de las religiones, aunque no las lleve todas seguras ya que si te metes en según que asunto tienes que cumplir con sus normas a rajatabla.

Miro en caritas, en las iglesias, los testigos de jehova,etc. En cáritas puede que te den comida, pero de que te sirve si no tienes como cocinarla? , cuando estas jodido lo estás a más no poder , cosa que parece que nadie comtempla.

Muchas veces he pensado en meterme a fraile , algo que antes cuando era joven e impetuoso no me llamaba la atención pero con la edad de cada vez más me va gustando mucho más la idea de vivir en una comunidad de religiosos, no creo que sea extraño que con la edad de cada vez más se aprecie el vivir en una comunidad con unas normas y unos hábitos saludables. Muchos días recuerdo cuando en mi niñez estaba en el colegio de curas franciscanos y recuerdo las cosas buenas que tenía aunque siendo tan joven no me daba cuenta. Si fuera ahora creo que sería una de las mejores opciones que podría escoger , con el tiempo me he dado cuenta de que ser fraile es difícil y no se entra así como así , es más , la mayoría de veces que vas a ver a un sacerdote o a un fraile están de viaje, o bien estan en otra localidad ,etc. Siempre se están moviendo y es díficil entrar por que cuanto más superior es un superior más actividades tiene y más difícil es encontrarlo.En contra tiene una serie de asuntos turbios a mi forma de ver , te piden que estes libre de enfermedades graves al entrar , y para ser sacerdote que tengas el acceso a la universidad, para ser fraile no, solamente quererlo y estar bien de salud. Lo que muchas veces no se dice es que por ejemplo no se cada cuanto tiempo se puede estar para renovar , y si pasado ese tiempo te coge un cáncer por ejemplo? o una anemia?. Es difícil dejarlo todo atrás sabiendo que la institución que te acoge en el momento en que estés mal o muy mal no se hará cargo de tí. Yo he conocido gente que se salieron de esa vida por las atrocidades que vieron , pero también es cierto que si estás bien físicamente es muy dificil que te puedan rechazar, muchas personas no tienen nada que perder. No comprendo por qué hay personas que prefieren estar en la calle a intentar meterse a una institución religiosa, bueno , entiendo que si no estás bien de salud no te acepten , pero para estar pasando hambre y frío en la calle la verdad es que yo preferiría vivir como un fraile. Quizás no tengas lujos, pero comida , techo y hasta tv e internet seguro que tienes.

Cáritas puede ser una via para conseguir ropa , o comida si ya tienes una vivienda , pero si comienzas de cero estas vendido antes de empezar.

La mejor inversion que hize en mi vida fue comprar un saco de dormir de acampadas de -4º, pero quitado de eso que puede salvarte la vida y que ademas es caro pocas opciones más existen?, viviendo en mallorca no te dejan practicamente ni acampar con una tienda, esto es alucinante.

Si tienes un portatil puedes ir a bibliotecas , aunque yo ya no tengo confianza en buscar empleo por internet, tienes que competir con miles de personas mejor preparadas que tú.

Hace poco estuve en un hospital en mi ciudad, en la misma plaza vi como tres personas viviendo en la calle, mucho me temo que será mi futuro si todo sigue igual. Observando veía como en pleno domingo y con un buen frío uno de ellos estaba en camiseta , pedía tabaco a la gente por la calle, olía mal , pero a pesar de todo , todos estaban como conocidos, creo que pudiera ser que algún convento de monjas o  frailes acogiera gente cerca, pero yo he buscado sitios así y en mi ciudad no hay.

Despues de haber vivido 8 años con mi pareja, dejarlo, quedarme sin empleo y ahora sin posibilidad de encontrar nada la desesperación ya es absoluta.

Me gustaría montar un centro social para gente sin recursos, en mi ciudad conozco centros sociales pero entrar en sitios así es extremadamente difícil , hasta que no estás en la calle el centro no social no te concede una entrevista con un albergue municipal. Viendo la necesidad de la gente no comprendo como no se montan más centros sociales aunque sea con capital privado. No entiendo como la gente que gana dinero puede ser feliz viendo como el vecino de enfrente se muere de hambre, es algo que escapa a mi razón. Hace poco vi en una red de videos unos frailes de Río de Janeiro que habían pedido recursos económicos para poder aceptar a indigentes de la calle en su casa, querían ampliarla y darles de comer, cuando estaba viendo los monjes se me caían las lágrimas , hombres que viven sin ningún tipo de lujo , que van por las calles afeitando a los pobres y lavándolos, viendo como duermen en colchonetas , realmente después de ver esas imágenes ver la sociedad en la que vivo me da verguenza e indignación. Irónicamente en Rio de Janeiro ,sitio de pobreza y delincuencia la policía en vez de respetar a estos monjes los persiguen, los interrogan y hasta los torturan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede escribir comentarios siempre que esten dentro del respeto a los demas, no se acepta el spam