miércoles, 8 de abril de 2015

Trabajar en el extranjero

Llevo mucho tiempo pensando en trabajar fuera de españa, pero lo primero que veo cuando uno intenta buscar información es que para hacerlo se necesita dinero al menos para el principio, por mucho que digan que te pagan el viaje para cubrir un puesto de trabajo hay otras necesidades como la vivienda y el dinero , aparte de que según el país la dificultad para obtener la vida, conseguir un puesto,etc. 

 Yo busqué información para trabajar en Canadá ya que tiene una de las mejores críticas como país tanto para vivir como para tener una familia allí, pero cuando comienzas a mirar no es oro todo lo que reluce, quizás ellos como país si sean de gran ayuda pero por ejemplo olvídate de salir a tomar cañas , más que nada por que a 30ºg bajo cero no creo que tengas ganas de salir a la calle, si vas a un trabajo y te dicen que te quedes a hacer horas extra te quedas por que sinos al día siguiente te hechan del trabajo.

 La ropa debido al frío es cara y no vale cualquier cosa, eso sí , si ya tienes cierta edad seguramente no vayas a necesitar cambiar el vestuario a menudo. A pesar de todo tiene algunas condiciones fuera de lo común, tienes una especide de seguridad social como la española, libre y gratuita aunque en España la verdad es que ya no es gratuita, ahora tienes que pagar tasas por tener la tarjeta de la seguridad social.

 El país en cuestión también ofrece muchísimas más ayudas que españa en cuestión de desempleo. Una persona sin formación o con una formación básica puede obtener un puesto en el que gane de 10 a 15 euros la hora , con lo que en un empleo normal cobraría unos 3200 euros fácilmente, pero no vayas a creer que la inflación allí es barata , al contrario es más cara que en muchos otros sitios.

 Hay una gran barrera que es el idioma, allí debes tener un nivel muy alto o bien de inglés o bien de Francés, o mejor si es de los dos , quizás para un catalán o un mallorquín o un valenciano sería más fácil el francés por la semejanza con el idioma.

Estoy actualmente buscando información acerca de una cosa concreta , ví que en Canadá no vale entregar cualquier currículum, debe ser un currículum canadiense, cosa que estoy intentando enterarme de en que consiste tal formato.

Otro país que he estado mirando para trabajar es Australia, sitios como Sidney o Nueva Zelanda, parecen también buenos sitios, supongo que el clima es un poco más agradable aunque no vayas a creer, son sitios con inviernos mucho más fríos que los nuestros, nosotros estamos acostumbrados a salir incluso en invierno, a hacer una vida que para nosotros es "normal" pero no siempre es así en estos sitios.He visto algunos reportajes en donde la gente va a una especie de campings con servicio de lavandería , sala de internet , duchas ,etc pero por ejemplo el internet es caro y funciona a monedas, las duchas también van a monedas y sólo te dan cinco minutos,etc. En cuestión de dinero por hora trabajada casi tiene un ratio más alto que Canadá, claro que los costes del viaje son mucho mayores , es irse a otro continente más lejano aún.

Yo como casi siempre pienso que mucha gente no va hasta allí por una cosa muy simple, no tiene a nadie que viva allí y le pueda prestar apoyo económico o de vivienda para empezar. Si puedieramos tener algún tipo de apoyo sería de gran ayuda, a pesar de que los paises así suelen contar con gobiernos que si ayudan a la gente de forma seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede escribir comentarios siempre que esten dentro del respeto a los demas, no se acepta el spam