miércoles, 8 de abril de 2015

Vivir sin dinero

logotipomio

Cómo vivir sin dinero?

Una cuestión que importa a casi todos es la siguiente: no puedes vivir sin dinero al menos para cubrir las necesidades más básicas, por eso he intentado recopilar una serie de acciones que nos pueden ayudar mucho , algunas por desgracia las he tenido que comprobar personalmente por no tener dinero , otro son una recopilación de otros sitios e ideas de personas.

Para vivir necesariamente tienes que tener un techo, cosa difícil en españa a más no poder, tener un techo significa dejarte sangrar en una hipoteca, o en un alquiler. Los pocos sistemas que existian para poder vivir a cambio de un trabajo o tarea ya están sobreexplotados, pensando en personas sin recursos un día recorde mi infancia desgraciada donde iba a un colegio de curas franciscanos.

 De pequeño nunca me interesó la vida clerical pero ahora que soy adulto veo en ella una serie de motivaciones fuera de lo común, quizás tú has tenido una vida feliz (y me alegro que así sea), con una familia que se ha preocupado por tí. Pero no es mi caso , desde joven intenté formar una familia ya que prácticamente tuve que irme de mi casa por enfrentamientos con mis padres , luego intenté formar una familia con una mujer y fue un absoluto desastre y así seguí hasta hoy. 

Ahora que ya tengo cierta edad veo en la iglesia algo muy grande, la oportunidad de tener una familia , quizás no de hijos pero si de hermanos. Una familia donde hay comida, techo y una ocupación , por que recuerdo que la vida de un fraile o de un cura no es gratis , hay que pagarla de alguna forma, pero vives en una comunidad con gente como tú.

Muchas veces en la vida uno piensa en rendirse, abandonarse a todo y morir simplemente por cansancio, por que la persona que está sola sabe que si enferma según de qué está lista, seguramente acabará en una tumba, para mí , lo más importante en la vida es la familia. Si alguna vez has tenido familiares enfermos de cancer o de alzheimer sabrás bien a qué me refiero.

Por todo ello ahora con mi edad pienso que tiene que ser muy agradable en muchos sentidos vivir en una comunidad religiosa, no digo que sea fácil , no digo que a todo el mundo lo llene espiritualmente ni nada por el estilo pero hay que reconocer que si has tenido que pelear por todo en esta vida seguramente verás en la iglesia una alternativa a la vida común , mucho más rica en muchos aspectos.

Existen algunos pequeños recursos , casi de supervivencia urbana. El primer consejo que doy es que como medida de reserva tengas siempre un pulverizador de plástico, cuando no tienes una ducha convencional y tienes que asearte es la mejor inversion que puedes hacer, vale 1,50 en una tienda de chinos y por ejemplo si te quedas sin agua caliente con calentar agua con un fogón ya tienes la forma de asearte pero sin olvidar que las ollas y las esponjas son mucho más rápidas para lavarte.

Ir a Cáritas a por ropa y comida, algo imprescindible para alimentarse

aprender aunque sea por internet a hacer comida japonesa, es barata y sana, con poco dinero puedes comer razonablemente bien, sobretodo en verano, en invierno hay opciones mejores 

Los albergues aunque digan que son gratuitos no lo són, muchos de ellos te cobran o son un mal sitio para dormir, yo para ir a un albergue preferiria o bien llegar a un acuerdo con la iglesia o bien intentar ser fraile, aunque como decía anteriormente creo que es una de las mejores opciones que puedan existir si no tienes familia ni nadie que te ayude.

Una de las mejores inversiones que existen es una tienda de campaña para cuando hace buen tiempo y digo esto por que cuando hace mal tiempo es difícil que puedas vivir en una tienda de campaña. Si tienes la suerte de tener coche o una furgoneta puedes mejorar la situación al menos para dormir. Algunos pensarán en una rulot como forma de vivir , pero las modernas valen un pastizal , menos de 40000 o 50000 euros es difícil de encontrar, más los gastos que lleva después de gas o electricidad , agua, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede escribir comentarios siempre que esten dentro del respeto a los demas, no se acepta el spam