El Dropshiping

logotipomio

El Dropshiping


Con este nombre se conoce a la práctica de vender algo que no es tuyo a través de la web, imagina por ejemplo que debajo de tu casa hay una perfumería y tú vas y miras los precios, los apuntas y buscas imágenes de los productos, una vez teniendo todo esto vas a una plataforma como e-bay y vendes por ejemplo colonia de hombre (da igual la marca que sea), cargandole 5 euros más de lo que vale. si por internet te compran la colonia estás haciendo dropshiping.Sé que hay gente que lo hace, yo no lo he hecho nunca pero me parece interesante como método para ganar dinero. Algunas personas que no tienen una tienda virtual (prestashop,os-comercer,etc) usan pasarelas como e-bay o amazon y parece que les va razonablemente bien.

También está la opción de montar tu propia tienda virtual pero eso era difícil, ahora es caro aunque más fácil. Además de que uno no pone una tienda y al día siguiente ya tiene compradores, eso en la red no existe, el posicionamiento de un comercio electrónico lleva su tiempo, como mínimo lleva 6 meses durante los cuales no vas a vender nada , lo bueno es que si no vendes no tienes por qué pagar impuestos y lo malo que si vendes aunque sea una tontería pequeña tienes la obligación de pagar.

Vuelvo a repetir una cuestión que me gustaría aclarar lo máximo posible; en España que es donde resido yo ahora mismo se tienen que pagar unos impuestos cuando una persona se dedica a una actividad comercial habitual, es decir que si llegas a cobrar menos del salario bruto interprofesional creo que no se puede considerar como un "ingreso habitual", aunque muchos bancos digan que hasta llegar a los 3000 euros hacienda no se mete no se trata de eso, se trata de hacer las cosas lo más legal posible.

Algunas personas ponen anuncios en plataformas como e-bay diciendo que ofrecen tal producto , que en caso de quedarse sin material que lo venderían de tal sitio, como si fuera una especie de amparo legal dentro de esta plataforma para poder vender sin tener peligro de que la plataforma los pueda banear. 

El drop-shipping como técnica es de lo más logrado pero tiene un punto flaco y es que para poder hacerlo efectivo necesitas miles o millones de visitas a tu web. Me baso en tal afirmación en las pruebas de estadística, apenas un 1% de visitantes compran algo , lo que quiere decir que para vender 100 unidades de algo necesitas tener entre 100000 y 1000000 de visitas , por que sinos no llegarías a vender lo suficiente como para que fuera rentable.