Ganar dinero con la música

Hoy en día la música es un ámbito propio, hace tiempo la única forma de crear música era ir al conservatorio, estudiar durante muchos años y al final tocar algún instrumento si es que tenías la virtud , lo cual no estaba asegurado meramente por ir allí. 

La industria de la música ha cambiado totalmente, se ha metido en internet , la tecnología ha creado software que hace música disco y de otros tipos, etc. Los músicos hoy en día tiene la salida de tocar en conciertos con lo que eso conlleva: gastos de desplazamiento , inversión en instrumentos, inversión en ensayos, en estudios,etc. Gracias a la informática ya no se hace música a la antigua , se puede crear a través de programas de pc , simplemente con un portatil y un buen equipo de altavoces ya tienes salida para pinchar música en directo.

He buscado información a través de amigos que son músicos o cantautores no muy conocidos y me he encontrado que en mi ciudad existen compañias de espéctaculos que se encargan de dar trabajo a gente así , pero las condiciones son muy precarias , me dijeron que apenas cobraban 30 0 40 euros por noche, que muchas veces no les compensaba tocar por que gastaban más de viaje y manutención que lo que podían ganar, para agravar más el asunto encima estas empresas actuan como si fueran la mafia, una vez que te conocen si no tocas para ellos en condiciones similares a la esclavitud al tener muchos sitios contratados te vetan para que no puedas tocar. 

Más allá de las vicisitudes que podamos encontrar en todo esto existen plataformas como Jamendo donde si eres músico o dj puedes colgar tu música, luego se la descargan y tienes ingresoso o no, todo depende, una vez más te tienes que fiar de una compañía que a ciencia cierta no sabes lo que hace con tu música, igual podrían usar tus bases como pueden ser legales.

Hablaba en otro apartado de crear "algo" para venderlo por internet , pues la música es perfecta y es de las pocas cosas que creo que funcionan en el youtube, creo que colgar música en esta plataforma y otras es una buena forma de darte a conocer , quizás sea duro el inicio pero si te haces un poco de propaganda tal vez consiguas trabajar pinchando música o tocando en directo.

Como archivo de software es perfecto por que una grabación de apenas 3 minutos puede pesar 200 o 300 megabytes , si la pones en un servidor que page por descargas al pesar bastante también los ingresos pueden ser significativos, la cuestión es darte a conocer y que la gente oiga tu música.

Para no perder la costumbre de rizar el rizo te daré una idea mejor que estar invirtiendo en colgar música, buscar actuaciones ,etc. Toca en la calle, yo soy un sinverguenza, si total vas a tener que tocar de cara al público tarde o temprando tendrás que acostumbrarte a que la gente te vea y te oiga tocar, ya sé que no esperabas que la idea fuera tocar como un indigente, pero es una forma de conseguir dinero, quizás no te forres pero si vas sacando algo para tus gastos ya es mucho, por cierto si puedes tocar delante del portal de una iglesia para dar más pena mucho mejor, pero ten cuidado con los frailes y los curas por que seguramente intentarán cobrarte si te ven una persona aseada con poco aspecto de ser pobre. Riete si quieres pero de todas las formas de ganar dinero con la música esta es práctica, requiere poca inversión, tiene la ventaja de que si tocas muy mal igual te dan más dinero por pena o lástima y encima no tienes que pagar al menos de momento impuestos ni dejar que empresas te tengan esclavizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede escribir comentarios siempre que esten dentro del respeto a los demas, no se acepta el spam