La trampa de lo gratuito

La gran trampa

logotipomio
Cúantas cosas conoces en la vida que sean gratis y buenas? muy pocas, verdad, pues internet no es una excepción. Al igual que en la calle te pueden robar,timar,etc en internet casi es lo que más abunda.

Casi siempre que veas un video en youtube que hable de cómo ganar dinero el 99% de los videos al final lo que intentan es venderte algún producto o sobretodo programas de afiliados. Es muy fácil hablar de productos de afiliados o de pago por click , pero la mayoría de empresas tienen letra pequeña, por ejemplo: Sabías que muchas de esas empresas para que te den dinero tienes que tener un mínimo de visitas al día en tu página y si no las consigues eres tú quien tiene que pagar por tener su publicidad? pues es así. Muchos intentos de gurús de internet se encuentran que si no consiguen afiliados o visitas a su web tienen que pagar y entonces se ven obligados a hacer campañas de video marketing en youtube o vimeo.

Eso no quiere decir que no se pueda ganar dinero , pero desde luego no se gana tanto como la mayoría de gente dice ganar, existen sistemas como adf.ly que sí dan algo de dinero, pero por ejemplo yo tuve un blog profesional hecho con wordpress con el que tenía unas 2000-5000 visitas diarias, me enviaban e-mails a miles y parecía que todo iba sobre ruedas, pero la verdad es que elegí google adsense como método de publicidad en mi blog , teniendo las visitas que tenía nadie me clickcaba en la publicidad entonces pensé que estaba ofrenciendo un contenido original y muy buscado gratis pero a la hora de rentabilizar mi conocmiento me estaba equivocando, también me dí cuenta de que con ese sistema de publicidad tenía que creerme por acto de fé lo que quisieran decirme, no tenía ninguna forma de controlar lo que realmente pasaba en mi blog.

Descarto google adsense? pues no, aunque sea por si por casualidad la flauta suena pues no lo quito, lo seguiré poniendo pero no como principal estrategia , casi prefiero cualquier otro sistema pero sin olvidar este.

Qué sistema es el mejor para ganar dinero con publicidad con un blog? pues yo casi diría que es que una vez que consigues visitas a millones en un blog lo mejor que se puede hacer es negociar directamente con empresas para poner publicidad de su empresa en nuestro blog o página web.

Otro sistema a tener en cuenta aunque supuestamente no dé tanto dinero como otros es usar adf.ly que es una empresa que dirige enlaces hacia una página con publicidad que fácilmente puede ser saltada esperando 5 segundos.

Tambien hay servidores como freakshare u otros que te pagan cada vez que un usuario descarga un archivo del servidor, evidentemente yo no aconsejo a nadie que ponga un archivo de gran valor , sino más bien cosas pequeñas que pesen bastante como por ejemplo archivos de música , videotutoriales, etc. Más que nada por que un archivo de música fácilmente puede pesar unos 200 megas o 300 , estos servidores comienzan a pagar cuando el archivo descargado pesa mas de 100 megas ,entonces si pagan algo significativo aunque no sea ni de lejos lo que la mayoría de uploaders (subidores de archivos) creen.

Nunca se me ocurriría colgar una música creada mia en plataformas donde dicen que te compran tu música, por una serie de razones de lo más lógico, por ejemplo: como se cuántas descargas hay de mi música? que me cuesta colgar la música?, me puedo fíar de la plataforma?. Hay demasiadas incoginitas para intentar hacerlo, si te roban tu música, entonces de que vives? el robo en internet es de lo más habitual.